quinta-feira, 18 de abril de 2013

Utopia H.CHAVEZ?????????????



MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2013

Médicos cubanos continuarán labor humanitaria en Venezuela

Los médicos cubanos siguen cumpliendo con su deber de atender a cada ciudadano venezolano que requiera de sus servicios, independientemente de la filiación política, clase social, u otras consideraciones.

Así lo ratificó a Granma el doctor Roberto González Martín, viceministro de Salud Pública, quien subrayó que nuestros colaboradores, pese a manifestaciones agresivas de la oposición venezolana en algunas instalaciones de salud, no reportaban hasta ayer ningún lesionado, así como que en este momento hay un movimiento de protección entre los pobladores del hermano país como muestra del respeto que han sabido ganarse nuestros compañeros en los barrios populares.

Subrayó que la presencia de los galenos, enfermeras y técnicos cubanos en Venezuela obedece únicamente al noble objetivo de brindar atención médica a todo el que lo necesite y puso de ejemplo lo sucedido con la Misión Barrio Adentro, mediante la cual los sectores más pobres de la nación bolivariana tuvieron por primera vez acceso a los servicios básicos de salud.

El doctor González Martín precisó que ya suman más de 15 mil los médicos venezolanos graduados allá por profesores de la Mayor de las Antillas, la mayoría salidos de las capas más humildes. | YVKE Mundial/Diario Granma

Eva Golinger, acosada e insultada por seguidores de Capriles

“Solo fascistas disociados acosan y agreden [verbalmente] a una mujer junto a su bebé de 1 año como me acaban de hacer a mí unos Caprilistas”, escribió Golinger en su cuenta de Twitter, explicando que el incidente tuvo lugar en el aeropuerto de la capital venezolana.

Además, la abogada y escritora informó que “la Embajada de Estados Unidos en Caracas emitió un comunicado a sus ciudadanos alertando sobre protestas de la oposición toda la semana” en Venezuela.

“Ellos [EE.UU.] saben todo”, agregó Golinger. De la misma manera, el presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que tiene pruebas de que la delegación diplomática estadounidense es la que ha financiado los actos violentos en el país tras las elecciones presidenciales.

Según datos de la Fiscalía General venezolana, las protestas que se escenifican desde este lunes para exigir un recuento del 100% de los votos emitidos en los comicios del domingo, han dejado un saldo de 7 muertos y 61 heridos. |RT


MARTES, 16 DE ABRIL DE 2013

Capriles ofrece a los médicos cubanos nacionalización [+ montaje]

Vía Facebook
Majunches Production's
 

Cuba condena actos terroristas en Boston, Estados Unidos

El Gobierno cubano condenó hoy los actos terroristas perpetrados la víspera en la ciudad estadounidense de Boston, con reportes de pérdidas humanas y más de un centenar de heridos.

"Cuba rechaza y condena inequívocamente todo acto de terrorismo, en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia y cualesquiera que sean las motivaciones que se aleguen", señala la declaración difundida aquí por Josefina Vidal, directora de Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, según PL.

Cuba, transformaciones hacia la actualización socioeconómica

Los acuerdos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), referidos a la política económica y social del país, avanzan al tiempo que crece la responsabilidad y la exigencia, refleja hoy un editorial del periódico Granma.

En ese sentido, el órgano oficial del Comité Central del PCC recordó las palabras del presidente cubano, Raúl Castro, durante el más reciente Consejo de Ministros el 2 de abril.

"Si hacemos un análisis del camino recorrido podemos darnos cuenta de que se avanza a buen ritmo, pues la magnitud y complejidad de los problemas no permite que podamos resolverlos de un día para otro", citó el diario.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lee mi entrevista en Whohub
Pide mi opinión sobre algo:

Nenhum comentário: